Strube Saatzucht: Biotechnologie

Cultivo in Vitro Tecnología para preservar la genética importante

Nuestros tesoros genéticos conservados en tarros de cristal

La propagación y el cultivo de plantas no solo es posible a través de semillas y en el suelo, sino también a través de procesos vegetativos in vitro - "en el vaso". Mediante la escisión de tejidos vegetales y su cultivo in vitro es posible generar y propagar copias o clones genéticamente idénticos de una planta.

Con este enfoque, mantenemos y multiplicamos miles de genotipos de élite, es decir, plantas de alto valor genético con huellas genéticas y rasgos característicos únicos. La colección de clones in vitro corresponde a un stock permanente de nuestros genotipos más preciados y constituye así un "banco de genes" de nuestro material de cría. Los clones de genotipos que se usan en cruces de prueba y cuyas progenies se desempeñan excepcionalmente bien en las pruebas de campo se pueden recuperar del cultivo in vitro y volver a sembrar en el suelo del invernadero. Por lo tanto, estos genotipos están disponibles para nuestros mejoradores durante todo el año para la producción de mayores cantidades de semilla básica, nuevos cruces de prueba y pruebas de rendimiento continuas y completas.

Otros procesos biotecnológicos

 Empleado frente al marcador molecular
Las aplicaciones de marcadores nos ayudan a mejorar rasgos individuales y complejos, como la resistencia a enfermedades.
Doble-Tecnología haploide a trigo
Usando la técnica de doble haploide, podemos acelerar el mejoramiento de nuevas variedades de trigo por varios años.