Al presentar la visión, el socio gerente Eric Verjux enfatizó: “Con VisionBlue queremos enfrentar los desafíos actuales y futuros. Como productores de semillas, tenemos que ser parte de la solución para que los agricultores puedan cultivar de manera sostenible y para que las generaciones futuras aún puedan sembrar y cosechar. Con este cambio fundamental en la agricultura, no creemos en soluciones temporales a corto plazo”.
Por esta razón, la empresa de fitomejoramiento se basa en un enfoque holístico. Por un lado, el foco está en las tecnologías digitales y la agricultura de precisión, que contribuyen a la gestión eficiente y optimizada de las tierras agrícolas. El uso de la robótica también jugará un papel importante. Por otro lado, se utilizan nuevos proyectos y tecnologías tanto en el mejoramiento como en la producción de semillas. Las plantas deben ser capaces de soportar situaciones de estrés provocadas por el calor o la falta de agua y desarrollarse lo mejor posible en el campo sin protección química de cultivos. Con un volumen de inversión de 30 millones de euros, la compañía pondrá en marcha varios proyectos en los próximos años para que VisionBlue se haga realidad.
"Las prohibiciones de los tratamientos con neonicotinoides fueron solo un primer presagio de lo que está por venir", dice el Director Gerente Martin Reisige. "Los signos de los tiempos apuntan al cambio, 'sigue así' ya no se acepta política y socialmente".
La nueva Comisión de la UE ya había anunciado al presentar el "Pacto Verde" que toda la agricultura en la UE debe operarse de manera sostenible en el futuro. Strube se enfrenta ahora a estos desafíos.